Cargando...

abeja
0

El martes 22 de diciembre de 2020 nos reunimos, vía on-line, con el jurado de nuestro Concurso de Fotografía Alimentación Sostenible y Salud. El jurado ha estado formado por:

  • Teresa González-Caballos  de Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba.
  • Miguel Ángel Herrera del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de Universidad Pablo de Olavide.
  • Rosa Lena de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla.

Eligieron entre más de 50 fotografías participantes a las finalistas del concurso. Todas las fotografías les fueron presentadas con su título, pero sin conocer el nombre, procedencia, género, ni ninguna característica de su autor/a. Acordaron que:

- El primer premio es para la fotografía "Cuidemos de la vida si queremos seguir en ella" de Laura Tirado Maigler.

- El segundo premio es para la fotografía "Saliendo del molde" de Nacho Canela Gómez.

Laura Tirado es estudiante de Nutrición de la Universidad Pablo de Olavide. En la foto ganadora presenta un romanescu partido a la mitad, sujetada por unas manos, y de fondo se ve tras unos árboles unos edificios, la ciudad. Al jurado le ha gustado la alegoría al árbol de la vida, en primer plano, con la ciudad borrosa al fondo, y el acertado título de la imagen.

Nacho Canela es panadero, del Obrador La Artesa. En su fotografía vemos una hornada de pan esperando a ser sacada de sus molde. Además de lo apetitoso que aparece el pan (ecológico, artesanal, con masa madre), el jurado ha valorado la metáfora del título, por salirse de lo establecido.

Ambos se llevarán como premio cestas de productos del Mercao Social La Rendija, valoradas en 100 y 50 respectivamente.

¡¡Enhorabuena a la ganadora y ganador del concurso!! Y muchísimas gracias a todas las personas participantes.

Durante el 2021 se imprimirán una muestra de las fotografías participantes, y realizaremos exposiciones itinerantes que iremos anunciandoos.