Cargando...

Organizamos visitas a experiencias agroecológicas en las que los y las productoras nos explican de primera mano cómo compaginan la producción de alimentos saludables con la conservación y mejora de los recursos naturales.

 

VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Si formas parte de la Universidad Pablo de Olavide y te interesa la agroecología en estado puro, tienes la oportunidad de conocer uno de sus proyectos pioneros y referentes en Andalucía, SCA LA VERDE. Desde el proyecto "Alimentación Sostenible y Salud", en colaboración con CEI CamBio, organizamos una visita la mañana del sábado 18 de febrero a este proyecto localizado en Villamartín donde nos explicaran cómo producen los alimentos que constituyen la base de la cesta que se distribuye en uno de los grupos de consumo que funcionan desde hace años en la UPO.
 
Esta actividad es gratuita y las plazas limitadas, por lo que te rogamos que te apuntes solo si vas a asistir con seguridad, para evitar que se queden plazas vacías en el autobus. En el siguiente enlace encontrás el formulario de inscripción: https://forms.gle/bjhXUof5Rj3P5EJk8
 
lolo

 

El Laurel del Cantillo

El sábado 3 de diciembre tuvimos la suerte de conocer la finca agroecológica El Laurel del Cantillo de la mano y voz de Cristina, la domadora de plantas adventicias, que se dedica en cuerpo y alma a producir alimentos sanos y respetuosos con los ecosistemas y las personas. Partiendo de la historia de cómo llegó su familia a esa finca nos explicó la importancia de cuidar el suelo como base primordial, interpretar lo que las plantas nos dicen con su sola presencia o ausencia, los diferentes tipos de manejos manuales o mecánicos, las rotaciones de cultivos dentro de la finca o los canales de distribución que han ido creando para llevar sus productos hasta el consumidor final sin perder por el camino la coherencia y ecología, para lo cual se implicaron hace más de dos décadas en la creación de La Ortiga, Cooperativa de Consumo Ecológico . Su padre Gregorio, cual profeta hinojado, también nos ilumino sobre los inicios y motivaciones que les llevaron a emprender este proyecto familiar. Fue una mañana la mar de interesante y nutritiva en todos los sentidos. La comida del futuro será agroecológica, local y de temporada... o no será.

lolo

 

lolo

 

lolo

 

lolo

 

lolo

 

lolo

 

lolo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimentación sostenible, visitas, experiencias