Cargando...

A lo largo del proyecto trabajamos con distintos grupos de participantes, con idea de que dentro del marco del proyecto, puedan desarrollar acciones creativas, de denuncia social, de incidencia... 
Son siempre las personas participantes las que finalmente organizan, estructuran, dan el formato requerido y llevan a cabo la actividad. 

Si tienes alguna idea, ya sea individualmente o con un grupo, y te interesa colaborar con nuestro proyecto, ¡ponte en contacto con nosotras!

Poco a poco os iremos presentando lo que resulta de este trabajo.

 

El Arte de Alimentarte

Esta Acción de Movilización Social desarrollada en la Universidad Pablo de Olavide se engloba dentro del proyecto "Alimentación sostenible y salud: Apostando por sistemas agroalimentarios locales que trabajen desde la agroecología, soberanía alimentaria y género, por el derecho a la alimentación y la salud". Debido a las condiciones excepcionales generadas por la pandemia, hemos tenido que replantear el proyecto para llevar a cabo su desarrollo, derivando la mayor parte de las actividades al formato online. Sin embargo queríamos mantener algún tipo de presencialidad, y pensamos que realizar un mural podría ser una buena forma de implicar a un pequeño grupo de estudiantes para realizar una intervención presencial y cuyo contenido perdurase en el tiempo, de manera que cuando puedan volver a realizarse las clases presenciales esté visible para invitar a reflexionar al conjunto de la comunidad universitaria.

Contando con la Asociación Artyart Andalucía como profesionales del arte mural para su desarrollo, con la implicación activa de la asociación de estudiantes PiensaUPO, y con el apoyo del Servicio de Extensión Cultural a través de su iniciativa Arte y Compromiso, que abrazó la propuesta haciendola suya desde el primer momento, y con la colaboración asimismo de CEI-Cambio, la actividad ha llegado a buen término. A la convocatoria online se apuntaron 16 personas, y en la fase de pintura del mural han colaborado aproximadamente 12 personas, la mayoría pertenecientes a las Asociación PiensaUPO, cuyas integrantes han participado activamente tanto en la gestión, como en el diseño y la transformación del muro hasta su fase final.

https://www.artyart.org/

https://piensaupo.com/

https://www.arteycompromiso.com/

https://www.upo.es/ceicambio/wpceic/

 

MURO1

MURO2

MURO3

MURO4

MURO5

MURO6

Acciones, Movilización Social, Alimentación Sostenible