Cargando...

2015
2014
2013
2012
Anteriores

El Ecolocal ha sido nuestro proyecto más duradero en el tiempo, y por el que mucha gente aún a día de hoy nos conoce.

El Ecolocal fue un "Aula de Medio Ambiente Urbano", un lugar abierto a la ciudadanía. Abrió sus puertas en 2007, en la calle Jesús del Gran Poder. Un año después de trasladó a la calle San Luis, posteriormente a la Plaza del Pumarejo y finalmente a la calle San Hermenegildo (donde actualmente está la sede de la asociación y el proyecto La Rendija). Cerramos el proyecto en 2015.

Se ha tratado de un proyecto abierto a la participación de las vecinas y vecinos. Nuestro objetivo era compartir saberes, conocimientos, inquietudes...

Mensualmente, durante todos esos años, teníamos una programación de actividades, charlas, talleres, cursos y cineforums abierta a todo el mundo, de forma gratuita, y con única limitación el aforo. Todas estas actividades giraban en torno a temáticas y preocupaciones sociales y ambientales, y lo ofrecían altruistamente gente que se ofrecía para llevarlas a cabo.

Además, en los primeros años tuvimos una "Tienda Libre" con el slogan "Deja lo que quieras, coge lo que necesites". Fue un lugar de intercambio totalmente libre de objetos, principalmente ropa y libros, que tuvo un grandísimo uso.

También realizamos numerosas comidas populares en el Huerto del Rey Moro, con el objetivo de buscar fondos para mantener el proyecto, así como para promocionar productos ecológicos y crear más espacios de intercambio.

No detallamos aquí un listado de actividades y acciones llevadas a cabo porque, en nueve años de duración, se cuentan por cientos.

Mantuvimos este proyecto con mucho esfuerzo, colaboración de entidades y personas amigas, trabajo voluntario del equipo del Enjambre sin Reina, autofinanciación, y algunas ayudas europeas y del ayuntamiento.