Cargando...

Dentro del proyecto realizamos un concurso de fotografía, abierto a las comunidades universitarias de los tres proyectos y cualquier persona interesada.

El objetivo del concurso es sensibilizar acerca de la Alimentación Sostenible y su relación con la salud, el planeta y las personas, fomentar sistemas agroalimentarios locales y visibilizar la importancia de la Soberanía Alimentaria.

El plazo para presentar fotografías estuvo abierto hasta el 20 de diciembre de 2020.

Se entregaron un primer y segundo premio, dotados con cestas del Mercao Social La Rendija valoradas en 100 € y 50€.

Las inscripciones y fotografías habían de enviarse a elenjambre.as@gmail.com.

En los próximos meses realizaremos una exposición interactiva con parte de las fotografías participantes, os iremos informando.

¡Ya tenemos las ganadoras!

- El primer premio es para la fotografía "Cuidemos de la vida si queremos seguir en ella" de Laura Tirado Maigler.

- El segundo premio es para la fotografía "Saliendo del molde" de Nacho Canela Gómez.

Laura Tirado es estudiante de Nutrición de la Universidad Pablo de Olavide. En la foto ganadora presenta un romanescu partido a la mitad, sujetada por unas manos, y de fondo se ve tras unos árboles unos edificios, la ciudad. Al jurado le ha gustado la alegoría al árbol de la vida, en primer plano, con la ciudad borrosa al fondo, y el acertado título de la imagen.

Nacho Canela es panadero, del Obrador La Artesa. En su fotografía vemos una hornada de pan esperando a ser sacada de sus molde. Además de lo apetitoso que aparece el pan (ecológico, artesanal, con masa madre), el jurado ha valorado la metáfora del título, por salirse de lo establecido.

Fotografía, Alimentación Sostenible