Cargando...

Estudié Ciencias Ambientales en la UPO, donde conocí a la mayoría de gente con la que compartiría mi vida en El Enjambre sin Reina. En aquella época me acerqué al mundo de la educación ambiental, a través de mi grupo de montañeros y trabajando de monitora en diversas empresas. Poco después de la facultad, empecé la andanza de formar El Enjambre sin Reina, aventura con la que he seguido aprendiendo, creciendo y construyéndome hasta el día de hoy.

Además, me gusta estudiar y aprender cosas constantemente, algunas de ellas: Título de Monitora de Tiempo Libre de Educación para el Desarrollo, Certificado Aptitud Pedagógica, curso de Formador de Formadores, Especialista Universitario en Educación Ambiental, Globalización y Desarrollo Sostenible (UNED), Doctorado de Educación Ambiental con el que he obtenido el Diploma de Estudios Avanzados investigando sobre Educación Ambiental y Decrecimiento... y otros tantos variopintos y que quizás no tienen tanto que ver con mi trayectoria profesional.

Durante los primeros años del Enjambre compaginé mi trabajó ahí con otras empresas y ONGs. También mi culo inquieto me ha hecho haber dado algunos tumbos por el planeta, habiendo vivido y trabajado en distintos continentes (Europa, América y Asia), principalmente en proyectos de conservación de tortugas marinas y en cooperación internacional al desarrollo. Hace ya tiempo decidí quedarme en Sevilla, pues donde quiero estar, con quien quiero estar y lo que quiero hacer se encuentran aquí. En los últimos volví a dar paro temporal en mi labor profesional en El Enjambre para trabajar en un proyecto para el CEICambio de la Universidad Pablo de Olavide. Cuando este proyecto llegó a su fin, he vuelto al Enjambre, del que nunca he estado realmente desvinculada, pues es mi familia, mi casa y mi proyecto vital.