Cargando...

Anteriores

Nos propusimos llegar a las personas que se dedican a la educación vial para formarles sobre educación ambiental: concienciación ambiental, formación en cambio climático y movilidad eficiente. Y al mismo tiempo intervenir en una de sus clases con l@s futur@s conductor@s para realizar algunas actividades sobre el tema.
Por lo tanto en el transcurso de este proyecto visitamos a numerosas autoescuelas donde realizamos las jornadas de sensibilización ambiental con los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar sobre las consecuencias socio-ambientales del mal uso del coche.
  • Fomentar una actitud crítica sobre el uso de los automóviles.
  • Dotar a l@s participantes de los recursos necesarios para el conocimiento del concepto de Medio Ambiente.
  • Reflexionar sobre la importancia del papel que cada un@ de nosotr@s juega en la resolución de dicha problemática ambiental.
  • Valorar la importancia de los recursos no renovables.
  • Detectar los diferentes tipos de contaminación que se producen fruto del uso de los vehículos a motor.
  • Difundir pautas de conducción ecológica.

Finalmente realizamos un curso intensivo destinado a educador@s viales, donde asistieron 25 personas que se dedican a clases teóricas o prácticas en autoescuelas. Para este curso nos alojamos un fin de semana en la Granja Escuela “La cañá del corchuelo” en Cala. Los objetivos de este curso llamado “De-formación ambiental para educador@s viales” fueron prácticamente los mismos que perseguimos con el alumnado, pero además dimos herramientas para trabajar de forma transversal la educación ambiental.

La evaluación de este proyecto fue muy positiva desde todos los puntos de vista: El Enjambre sin Reina, Autoescuelas, Educador@s viales, Participantes y la Administración Pública.

 

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio